miércoles, 14 de marzo de 2007

VENDEDORES AMBULANTES


Recorrido por la calle 6
Si usted realiza un recorrido por el centro de la ciudad de Popayán, se va a encontrar con distintos empleos informales. Por ejemplo, si recorre la calle 5 mirará uno que otro carrito de dulces o unos pocos vendedores de minutos a celular, pero si va a la calle 6 el panorama cambia en gran medida.

Entre carreras 4, 5 y 6 de ésta calle, usted encontrará un ambiente en el cual predominará el empleo informal, hallará en su gran mayoría a aquellas personas dedicadas a ser vendedores ambulantes.

Estas personas se encuentran en la calle ofreciendo variedad de mercancías como CD, películas piratas, ropa, zapatos, gafas, celulares, accesorios para el cabello, correas, entre otros.

El comercio trascurre en este sector, de manera muy informal, en esta calle todo se puede vender desde comida hasta un sofisticado celular; el producto esta a la vista del comprador y tiene diferentes opciones de compra.

A si mismo, si usted recorre esta calle notará que no hay distinción de clases, verá comprar a personas de estrato seis y a gente muy humilde. En esta calle no se necesita tener el puesto más grande o mejor decorado, todos los vendedores en un momento hallarán una persona en su puesto que se acercará interesada en comprar el producto ofrecido.

La atmósfera de este lugar se caracteriza por el bullicio y la agitación, hallará muchos vendedores ofreciendo a gritos su producto, como comida, minutos o ropa, entre otros. Aquí la gente mira, va a otro puesto a ver si el producto es mas barato, lo compra y a veces no.

Por ello es que el sector de las ventas ambulantes a pesar de ser un oficio arduo y mal retribuido, ya que los ingresos son de acuerdo a lo que se vende en el día, ofrecen a cualquier persona la oportunidad de poder trabajar en algo, ya que solo necesita de las ganas y de la astucia para vender cualquier producto, a demás de brindarle a la población un comercio que esta a la mano de cualquier persona.

Por ello es que en este sector hay muchas historias de vida que merecen ser contadas.

No hay comentarios: